Esta página dejará de actualizarse, efectivo el 31/mar/2019. Su contenido permanecerá para referencia. Gracias por su apoyo, por los pasados 3 años.

miércoles, 6 de junio de 2018

Dia del Medio Ambiente

El día 5 de Junio, se celebra el Día Internacional del Medio Ambiente. Una fecha que muchas organizaciones aprovechan, para actividades de conservación y educación.

Sin embargo, la Asociación de Agricultores de Puerto Rico, a través de su presidente, el Señor Héctor Cordero, emitió expresiones en apoyo a Monsanto y en contra de las actividades educativas de nuestra principal institución Universitaria, la Universidad de Puerto Rico, recinto de Mayaguez (colegio de Ciencias Agrícolas).  El propósito de nuestra asociación, es educar. Por lo tanto, responsablemente expresamos nuestro desacuerdo con el Sr. Cordero.

La noticia y las expresiones del Sr. Cordero, están disponibles en el siguente enlace (Página de FB "Hoy en las Noticias":
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=962426497271559&id=315194588661423

Esto representa un atentado al movimiento mundial y local, a favor de la agroecología y en contra de los transgénicos.  Son comentarios equivocados, que solo abonan a la confusión y desinformación de nuestros ciudadanos, que confían en su organización para defender a los agricultores locales.  No podemos apoyar a compañías como Monsanto (ni a Bayer, que está a punto de adquirirla).  Estas son algunas, de muchas que nos envenenan, a través de los alimentos transgénicos. Que también impactan negativamente la población y posibilidad de sobrevivencia de abejas, a través de la polinización.

Continuaremos combatiendo este tipo de expresión y apoyando toda iniciativa agroecológica y educativa, en contra de los transgénicos. Nos reiteramos en que organizaciones como la Asociación de Agricultores de PR, NO nos representa.  Lamentablemente, han demostrado con sus acciones y expresiones, hacer alianzas cuestionables; con el gobierno y con compañías de dudosa reputación.  Esperamos que las expresiones del Sr. Cordero sean reconsideradas y retiradas, por el bien de su matrícula.